MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que, aunque "respeta" las valoraciones de Bruselas, resulta "un poco precipitado" por parte de la Comisión Europea pensar que la subida del IVA que se aplicará en España a partir del 1 de julio va a tener como efecto la caída del PIB.
De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, defendió la adoptación de esta medida como "instrumento fundamental" para la recuperación de la economía española y del empleo. Así, insistió que el Gobierno está convencido de que el incremento del IVA contribuirá a que España salga de la crisis y a situar al país en la senda de la creación de empleo a finales de este año.
De la Vega subrayó que esta medida, junto al pacto anticrisis que el Gobierno negocia con los partidos políticos y la reforma laboral que hay sobre la mesa y que se está discutiendo en el diálogo social, ayudarán a crear las "condiciones necesarias" para el relanzamiento de la economía.
Relacionados
- El caso del diputado del PP que dio positivo en una prueba de alcoholemia pasa a un Juzgado ordinario
- El cese del párroco pasa "desapercibido" en Totanés, donde investigan si faltan bienes en la parroquia, según el alcalde
- México clausura la cumbre de Cancún y pasa la secretaría del Grupo de Río
- El Cartagena no pasa del empate frente al Castellón
- Fútbol/Liga Adelante.- (Crónica) El Cartagena no pasa del empate frente al Castellón, pero se mantiene en ascenso