MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó este viernes un convenio de promoción y comercialización turística del Camino de Santiago en el exterior con los responsables de turismo de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra.
Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el acuerdo firmado pretende incrementar la notoriedad internacional de este circuito turístico y cultural. Para ello, contempla la realización de diversas acciones conjuntas de marketing y publicidad, que irán dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos en torno al Camino de Santiago.
Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico de actuación para la promoción y comercialización turística internacional del Camino de Santiago, aprobado por el Consejo de Ministros monográfico de turismo celebrado el 24 de julio de 2009.
El Plan contempla la realización de una campaña de publicidad internacional dirigida a 12 mercados (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y EEUU), y que se distribuirá al 30% en medios convencionales y el 70% en medios on line.
Además, se pondrá en marcha un canal temático del Camino de Santiago en "Spain.info", se promocionará la ruta en más de 100 ferias turísticas internacionales, se elaborará material gráfico y audiovisual sobre la marca y se traerán agentes y turoperadores en viajes de familiarización.
(SERVIMEDIA)
26-FEB-10
VCG/pai
Relacionados
- REE saca pecho e invertirá 4.000 millones de euros hasta 2014
- Salud invertirá en un año y medio cerca de 29 millones de euros en alta tecnología para diversos hospitales andaluces
- La Diputación de Ciudad Real invertirá 400.00 euros para solucionar el tramo del "puente de la muerte"
- Economía/Empresas.- REE invertirá 4.000 millones de euros en los próximos cinco años
- IKEA invertirá en España 200 millones de euros para abrir 12 tiendas nuevas