MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los usuarios de hotel durante 2009, casi un 56%, consideran que la web constituye el medio idóneo para conseguir los mejores precios, según el III Barómetro hotelero elaborado por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) en colaboración con Simple Lógica Investigación.
De este porcentaje, un 31% opta por el sitio web de una agencia, mientras que un 24% se decanta por las páginas web de los propios hoteles. La tramitación personal en la agencia, en cambio, sólo supone el medio preferido para un 17% de los usuarios.
El citado estudio explica que la edad de los usuarios, el nivel de estudios y el umbral de ingresos determinan la elección. Así, la preferencia de las páginas web alcanza mayor penetración entre el colectivo juvenil, aquellos que poseen estudios secundarios y los que disfrutan de elevados ingresos. Por su parte, la opción de la tramitación personal encuentra más adeptos en los usuarios cuya edad supera los 50 años y conforme el nivel de ingresos resulta menor.
Adenás, un 40,6% de los que contraron estancias en 2009 se acogieron a algún tipo de promoción y aproximadamente dos terceras partes, un 63,8%, se muestran contrarios a suprimir el desayuno en las tarifas para reducir el precio.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector turístico reduce un 6,6% su superávit en 2009, hasta 26.207 millones
- Economía/Empresas.- Barceló confirma su apuesta por el turismo deportivo y se convierte en patrocinador oficial del COE
- Economía/Empresas.- Barceló confirma su apuesta por el turismo deportivo y se convierte en patrocinador oficial del COE
- Economía/Turismo.- Machu Pichu volverá a abrirse al público a partir del mes de abril
- Economía/Turismo.- Sebastián dice que los 1.000 millones de apoyo al sector han generado 70.000 empleos