
Una delegación de inspectores de la Unión Europea en Atenas ha considerado que la recesión en Grecia, más profunda de lo esperado, y los altos costes de endeudamiento dificultarán cumplir sus objetivos para reducir el déficit, según ha explicado este jueves un responsable del Ministerio de Finanzas.
"Las negociaciones continúan porque los expertos ven un gran desliz en los objetivos" ha asegurado el responsable, quien pidió no ser identificado. Además ha agregado que los inspectores estiman que el déficit en relación al PIB sólo podría ser recortado en 1,5-2,0 puntos porcentuales en 2010, en vez de en los 4 puntos a los que Grecia se comprometió.
Un equipo de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional visita Atenas esta semana para evaluar la marcha del plan anticrisis lanzado por Grecia.
En este sentido, el responsable ha precisado que cualquier medida extra para alcanzar las metas se anunciaría tras la inspección y la visita del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, la semana próxima.