Economía

Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la fusión de tres fabricantes taiwaneses de pantallas LCD

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy la fusión de InnoLux Display Corporation, Chi Mei Optoelectronics Corporation y TPO Displays Corporation, tres fabricantes taiwaneses de pantallas LCD, al considerar que la operación no presenta problemas de competencia en el mercado comunitario.

El Ejecutivo informó en un comunicado que las tres compañías producen pantallas LCD a escala mundial, pero que sus actividades son "complementarias".

InnoLux fabrica pantallas para ser incorporadas a productos de consumo terminados, como ordenadores, mientras que Chi Mei produce monitores de televisión, ordenadores portátiles y otros y las pantallas de TPO son casi en exclusiva para pequeños artículos como cámaras digitales o teléfonos móviles.

La operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 22 de enero, no plantea "ningún problema de competencia" en los distintos escenarios analizados por el Ejecutivo comunitario. Además, la sociedad resultante de la fusión actuará en un mercado limitado y se enfrentará a competidores potentes como Samsung, Wintek, Sharp, AUO y LG.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky