GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)
El director de desarrollo de nuevas rutas de Ryanair, Ken O'toole, aseguró esta mañana en Girona, durante la celebración de las V Jornadas de Aeropuertos Regionales, que la intención de la compañía irlandesa es llegar a los tres millones de pasajeros en los dos primeros años que opere en el Aeropuerto del Prat (Barcelona).
O'toole explicó que ya han pedido a Aena los turnos de vuelo para poder operar en Barcelona pero que todavía no hay nada cerrado. Se mostró convencido de que la compañía podría ofrecer precios igual de competitivos en El Prat como hace en los aeropuertos de Girona o Reus (Tarragona).
"Volar desde Barcleona no supondrá ningún impacto negativo para los aeropuertos regionales", declaró. O'toole lo valoró como una suma al total de pasajeros que ya tienen en Catalunya, manteniendo los cinco millones del último año en Girona, por ejemplo.
Por su parte, la Generalitat mantuvo que no dará ninguna ayuda pública a la compañía para que pueda operar desde Barcelona. El secretario para la Movilidad, Manel Nadal, aseguró que si la compañía de low cost sigue con esa línea, tendría que hacerlo "en las mismas condiciones, sin trato diferencial y sin ayudas".
Nadal --que también asistió a las jornadas-- auguró que la puesta en funcionamiento de vuelos desde Barcelona por parte de la compañía irlandesa restaría pasajeros a los aeropuertos de Girona y Reus, a la vez que puso en duda la capacidad de Ryanair de poder ofrecer precios competitivos en Barcelona.
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