(Esta noticia amplía y actualiza una anterior sobre el mismo tema)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró esta mañana esperanzado con la primera reunión que están manteniendo desde las nueve de la mañana Gobierno y oposición para explorar la posibilidad de alcanzar un pacto anticrisis, y dijo confiar en que se haga "un buen trabajo".
A su llegada al Congreso de los Diputados para inaugurar la Conferencia de Presidentes de Comisiones de Asuntos Exteriores (COFACC), Zapatero respon dió afirmativamente cuando se le preguntó si tenía esperanzas en este primer encuentro que se celebraba esta mañana en dependencias del Ministerio de Fomento.
El jefe del Ejecutivo, que este semestre preside la Unión Europea, llegó a la Conferencia con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, que precisamente había abandonado la cita de Zurbano de esta mañana para acompañar a Zapatero en este acto.
UN ACUERDO "LO MÁS AMPLIO POSIBLE"
A la salida de este cónclave , cuando se le volvió a cuestionar sobre qué esperaba de la cita de hoy, el presidente del Gobierno se limitó a responder: "Buen trabajo".
Desde primera hora de la mañana, la comisión negociadora del Gobierno, que componen la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y los ministros de Fomento, José Blanco, e Industria, Miguel Sebastián, está reunida con los partidos de oposición para comenzar a negociar un posible acuerdo que el Ejecutivo espera que sea "lo más amplio posible" para hacer frente a la actual coyuntura económica.
Relacionados
- Zapatero dice estar esperanzado por la reunión para un pacto contra la crisis
- Pacto crisis. zapatero se muestra esperanzado con la reunión de hoy entre el gobierno y los partidos
- Economía.- Zapatero se muestra esperanzado con la primera reunión de Gobierno y oposición para un pacto anticrisis
- Zapatero, esperanzado con la primera reunión de Gobierno y oposición
- Economía.- Zapatero se muestra esperanzado con la primera reunión de Gobierno y oposición para un pacto anticrisis