París, 22 may (EFECOM).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, presentó hoy un conjunto de medidas destinadas a mejorar el atractivo de Francia para las empresas extranjeras, como la simplificación administrativa.
En total, Villepin desveló una treintena de medidas que persiguen "mejorar cotidianamente, desde este año, el atractivo de Francia" para las empresas, dijo el jefe del Gobierno, quien reconoció que no se trata de iniciativas "espectaculares".
Así, los inversores extranjeros que quieran instalarse en Francia, tendrán a partir de ahora un único interlocutor y verán suprimidas muchas trabas administrativas.
El plan prevé asimismo atraer a los mejores estudiantes extranjeros y a los mejores investigadores.
Además, una serie de medidas fiscales perseguirán el retorno al país de empresas francesas instaladas en la actualidad en el extranjero.
Con este plan, el Gobierno francés pretende contrarrestar la mala imagen del país tras los disturbios del pasado noviembre o las huelgas estudiantiles del pasado abril, indicaron en la oficina del primer ministro.
Según la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII), las inversiones extranjeras en el país crecieron un 12,4 por ciento en 2005 y generaron 33.300 empleos. EFECOM
lmpg/jlm