SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha admitido esta tarde que la fusión entre CajaCanarias y La Caja de Canarias "habría traído efectos nocivos".
Soria explicó en declaraciones a los medios de comunicación previas a una reunión con miembros de la Confederación Canaria de Jóvenes Empresarios de Tenerife que la fusión entre las dos entidades de ahorro del archipiélago habría acarreado "la eliminación de sucursales, directivos o personal de nivel intermedio". A pesar de esto insistió en que el Ejecutivo "no quiere interferir" en esta cuestión.
El también presidente del PP canario recalcó que ambas entidades han iniciado un proceso "legítimo" de fusión en "plataformas distintas" y que comprenden a entidades de otros territorio. Esto le parece "adecuado", según recalcó. Gracias a este proceso auguró que "serán más competitivas".
Por último, subrayó Soria que si finalmente estas dos plataformas con entidades de territorios diferentes "convergen" también el Gobierno de Canarias "lo verá con buenos ojos".
Relacionados
- La Hermandad del Rocío de Madrid organiza una exposición con motivo del 50 aniversario de su fundación
- Rajoy y Aguirre celebrarán un acto del PP de Madrid el 11 de abril en Leganés
- Madrid. un juzgado anula una multa del ser aplicando la sentencia que declaró nula la ampliación de 2006
- El Real Madrid debe levantarse del golpe copero para no hipotecar sus aspiraciones europeas
- La Semana del Seguro se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid