HANOVER, Alemania, ZURICH y SAO PAULO, Brasil, February 24, 2010 /PRNewswire/ --
-- Continental AG se convierte en el socio de neumáticos exclusivo y patrocinador oficial de la 2014 FIFA World Cup(TM) en Brasil
-- El fabricante de neumáticos mantiene una estrategia de marketing de largo alcance para neumáticos de camiones ligeros y turismos - Posicionamiento de la marca Premium CONTINENTAL (CON.XE)para seguir fortalecida - Entradas y alojamiento siguen siendo piedras angulares de activación - Patrocinio de la gran liga de fútbol abre oportunidades en Norteamérica
Continental AG mantiene firmemente su estrategia de marketing de largo alcance para su marca de neumáticos premium Continental y amplía su patrocinio de los eventos de fútbol mundial en la categoría de producto neumático en la 2014 FIFA World Cup(TM) en Brasil. "Con preparativos para la activación de nuestro patrocinio de la 2010 FIFA World Cup(TM) en Sudáfrica avanzando a toda máquina, ya hemos dispuesto la base para la comunicación de marketing mundial en los próximos años renovando su alianza con la FIFA hasta 2014. Como plataforma de comunicaciones central, el fútbol profesional ha demostrado ser extremadamente útil para mejorar la concienciación de la marca en nuestros principales mercados y para contribuir a un fortalecimiento estable de nuestra posición en el mercado de la marca premium Continental. Siendo la nación entusiasta del fútbol que es, y la anfitriona de la próxima Copa Mundial de la FIFA, Brasil ya promete, en este momento, un festival entusiasta y apasionado, atributos que encajan excelentemente con nuestros productos", explicó Nikolai Setzer, miembro del comité ejecutivo de Continental para neumáticos de camiones ligeros y turismos.
Continental es hoy el cuarto mayor fabricante del mundo de neumáticos para pasajeros. Los hannoverianos se han posicionado firmemente como líder en tecnología, evidenciado por su control de más del 30 por ciento del mercado del equipamiento original europeo. Desde finales de 2007 Continental ha sido el líder del mercado de neumáticos de pasajeros en Europa (equipamiento original y de sustitución) y, durante muchos años, ha dominado el negocio de los neumáticos de turismos de invierno mundial. "Estamos convencidos de que patrocinar la 2014 FIFA World Cup(TM) en Brasil nos permitirá mejorar notablemente nuestra concienciación de marca, especialmente en regiones donde la demanda de mercado crece rápido en este momento, como Sudamérica y Asia. Además, patrocinando la liga de fútbol por primera vez podremos utilizar el fútbol norteamericano profesional como plataforma de comunicaciones nacional. A largo plazo, queremos hacer de Continental una principal marca en el negocio de neumáticos de sustitución en los principales mercados mundiales y vincular el patrocinio del fútbol lo más estrechamente posible con nuestras relaciones empresariales", dijo Setzer.
Continental ha adquirido los derechos para el patrocinio de la 2014 FIFA World Cup(TM) en Brasil a nivel mundial y utilizará esto para vincular la comunicación del producto en general con el patrocinio. Aparte de esto, un importante contingente de entradas y alojamiento premium estará de nuevo disponible, algo que se ha establecido como una piedra angular clave en la estrategia de activación de Continental. En el otoño de 2010, las divisiones de neumáticos de turismos y camiones ligeros de Continental desarrollarán un nuevo concepto de marketing para la marca de neumáticos Premium Continental para el período de la 2014 FIFA World Cup(TM). El fabricante de neumáticos ya es un gran jugador en el negocio de sustitución brasileño, controlando más del 10 por ciento del mercado. Los 1.057 empleados en la planta de neumáticos para vehículos comerciales y turismos que opera Continental en Camacari, Brasil, produjeron un total de más de cuatro millones de neumáticos en 2009. Los requisitos en el negocio de equipamiento original y sustitución sudamericano ya están ampliamente cubiertos por la producción local.
Con la ayuda de acuerdos de patrocinio exclusivos para la Liga de Campeones (1995 - 2000), 2006 FIFA World Cup Germany(TM), UEFA EURO 2008 y 2010 FIFA World Cup(TM) en Sudáfrica, el proveedor de automoción ha aumentado continuamente la concienciación de la marca para su marca de neumáticos premium Continental en los principales mercados de ventas. De camino a la 2010 FIFA World Cup(TM) Continental informa en http://www.ContiSoccerWorld.com de numerosos primeros planos, fotos y entrevistas. También ofrece una cobertura completa de los equipos y estrellas y del país y las personas además de destacar todo sobre sus propias actividades en el dominio del fútbol. Además, como único socio de neumáticos en el proyecto "Road to South Africa" (http://www.road-to-south-africa.de), Continental ofrece una visión exclusiva en la cultura, estilo de vida y el paisaje de más de 25 países africanos. Desde principios de abril hasta el partido de apertura de la Copa Mundial de la FIFA en Johannesburgo el 11 de junio de 2010, el sitio web explorará estos temas con vídeos, imágenes y textos.
Con unas ventas de aproximadamente 20.000 millones de euros en 2009 Continental se encuentra entre los principales proveedores de automoción del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, los sistemas y componentes para trenes de potencia y chasis, instrumentación, soluciones de infoocio, electrónica de vehículo, neumáticos y elastómetros técnicos, Continental contribuye a una mejorada seguridad de conducción y protección del clima mundial. Continental es también un socio competente en comunicación automovilística conectada. Continental emplea actualmente a aproximadamente 134.500 personas en 46 países.
La división de neumáticos de turismos y camiones ligeros desarrolla y fabrica neumáticos para turismos y camiones ligeros para vehículos compactos, medianos y grandes así como neumáticos para todoterreno, furgonetas y camiones ligeros. La división produce neumáticos bajo los nombres de marca de "Continental", "Uniroyal" (excepto en la región de NAFTA, Columbia y Perú), "Semperit", "Barum", "General Tire", "Euzkadi", "Viking", "Gislaved", "Mabor", "Matador", "SIME Tyres" y, en Malasia, Singapur y Brunei, "Dunlop". La división de turismos y camiones ligeros también incluye el negocio de las dos ruedas (motocicleta y bicicleta) y las compañías de neumáticos de venta minorista con más de 2.200 tiendas de neumáticos especializadas y franquicias en 13 países.
[TAB]
Alexander L?hrs
Responsable de PR, Passenger/Light Truck Tires
Continental AG
http://www.continental-corporation.com
Alexander.Luehrs@conti.de
Tel: +49-(0)511/938-26-15
Fax: +49-(0)511/938-24-55
http://www.ContiSoccerWorld.com
Base de datos de medios en
http://www.mediacenter.continental-corporation.com
[FTAB]
Alexander L?hrs, responsable de PR, Passenger/Light Truck Tires, Continental AG, Alexander.Luehrs@conti.de, Tel: +49-(0)511/938-26-15, Fax: +49-(0)511/938-24-55