MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Banesto, Ana P. Botín, subrayó hoy que la salida de la crisis "no será fácil ni rápida", y que requerirá "el esfuerzo de todos los agentes sociales", al tiempo que subrayó que España debe aspirar a recuperar ritmos de crecimiento económico acordes con su potencial.
Durante su intervención en la junta general de accionistas, Botín señaló que los gobiernos del mundo han adoptado medidas acertadas para suavizar los efectos de la crisis, pero que para recuperar los ritmos de crecimiento en España es necesario crear bases sólidas en la economía española que permitan al país competir "con éxito" a nivel internacional.
En este sentido, también señaló que en España el alto desempleo y el ajuste del sector inmobiliario seguirá afectando de manera "diferencial" durante 2010, y que "potenciar y apoyar" a las empresas pequeñas y medianas de España, que generan más dos tercios del valor añadido de la economía y el 80% del empleo, debe ser una prioridad.
Relacionados
- Montilla ofrece a oposición a un "pacto catalán" en la cumbre con los agentes sociales
- Montilla ofrece a la oposición participar en una cumbre con los agentes sociales
- Economía.- Jordi Sevilla dice que un Gobierno no puede cambiar el modelo productivo sin pactar con los agentes sociales
- Jordi Sevilla afirma que un Gobierno no puede cambiar el modelo productivo sin pactar "con todos los agentes sociales"
- Gobierno y agentes sociales celebran mañana una reunión extraordinaria de la Concertación Social sobre empleo