MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que no considera someter las negociación en el marco del diálogo social con patronal y sindicatos a los "baremos" del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y aseguró que todas las propuestas de reformas estructurales planteadas por el Ejecutivo "tienen su propio ámbito de discusión".
"No es lo más razonable someter la negociación a un determinado baremo, aún respetando la opinión del Banco de España", incidió Salgado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde calificó de "ambiciosa" la propuesta presentada por el Gobierno a los agentes sociales. "Sobre él hay que trabajar", recalcó.
En este sentido, destacó que el Ejecutivo acude a la Mesa del Diálogo Social con "el mayor espíritu de consenso y acuerdo", como también hará en materia de pensiones en el marco del Pacto de Toledo por las pensiones.
Así, señaló que el Ejecutivo buscará una reforma del sistema de pensiones que permita que dentro de 30 "sea tan sólido como lo es hoy", por lo que reiteró el ofrecimiento de acuerdo que ayer lanzó el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapotero, a los sindicatos que ayer se manifestaron en defensa del sistema público de pensiones.
Relacionados
- Méndez dice a fernández ordónez que "habla mucho de lo que no le compete y hace poco en lo que le compete"
- Méndez dice que Fernández Ordóñez habla mucho de lo que no le compete y hace poco
- Economía/Finanzas.- Montoro critica a Fernández Ordóñez porque la reestructuración financiera "va a paso de caracol"
- (ampliación) fernández ordónez exige a las comunidades autónomas que no dificulten procesos de integración de cajas
- Fernández Ordóñez valora retrasar la jubilación y cree urgente la reforma laboral