MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy convencido de que se llegará a un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma del sistema de pensiones, pues considera que éstos "antepondrán los intereses generales de los ciudadanos" en la negociación.
En la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho mostró su "profundo respeto" por los sindicato "al expresar el desacuerdo con una movilización", aunque afirmó que "una cosa y otra no es incompatible".
El titular de Trabajo aseguró que la decisión sobre la reforma de las pensiones se tomará en el marco del Pacto de Toledo, "no en otro lugar", donde se llevará a cabo una "reflexión serena y tranquila".
Corbacho insistió en que en la comisión formada por el Gobierno para llegar a acuerdos económicos con los grupos parlamentarios no se va a abordar ni la reforma de las pensiones ni la del mercado laboral, que se debatirá en la mesa del diálogo social.
"Para salir de la crisis: confianza, crédito y reforma del mercado de trabajo", comentó el ministro, quien agregó que "al final de año estaremos mejor" e insistió en que la creación de empleo neto dependerá de la recuperación de la economía, que reconoció "es lenta".
(SERVIMEDIA)
24-FEB-10
BPP/caa
Relacionados
- Pensiones. zapatero garantiza a los sindicatos que las pensiones se reformarán "con acuerdo"
- El Gobierno espera que el PP se sume al acuerdo social y político alcanzado con patronal y sindicatos
- Justicia espera llegar a un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha el servicio de ejecutorias en marzo
- Gobierno, patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo para el empleo orientado a "superar cuanto antes la crisis"
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés urge a los sindicatos a alcanzar un "buen acuerdo" para Figueruelas