MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy su esperanza de que la comisión negociadora para buscar acuerdos económicos marque en su reunión del jueves los "principios" de un pacto que permita "anticipar" la salida a la crisis económica, al tiempo que reclamó al PP que "abandone el interés partidario" y se sume al acuerdo.
Blanco hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado a la salida del Hemiciclo, donde asistió a la sesión de control al Gobierno. "Espero que el jueves marquemos los principios para establecer el método de trabajo que nos lleve a un acuerdo para anticipar la salida de la crisis", confesó preguntado por sus expectativas para la primera reunión de la comisión.
El ministro de Fomento representará al Ejecutivo en la reunión junto a sus compañeros de Economía y Hacienda e Industria, Turismo y Comercio, Elena Salgado y Miguel Sebastián, respectivamente. Según explicó, además de buscar una salida a la crisis económica, los objetivos de la comisión serán "trabajar por la recuperación económica y por la creación de empleo".
Para ello, manifestó su esperanza de que el PP "abandone el interés partidario" y "se sume al interés y la voz de todos los españoles", que, según advirtió, "reclaman unidad de acción para salir cuanto antes de la crisis y volver a la senda de crecimiento y creación de empleo".
Relacionados
- La Junta acerca la vegetación andaluza a la población con motivo de la celebración del Día de Andalucía
- La Bolsa sube 0,72% y se acerca a 10.600 puntos por el alza de las plazas del mundo
- Nadal recupera el número tres del mundo y Verdasco se acerca un poco más al 'top-ten'
- El Real Esppor se acerca a un punto del líder Deportivo Italia
- Fútbol/Liga Adelante.- (Crónica) El Hércules no pasa del empate y el Cartagena se acerca tras vencer en Vallecas