
Barcelona, 22 feb (EFE).- La empresa textil Burberry ha puesto a la venta su emblemática sede en Barcelona, de 39.000 metros cuadrados (m²), donde se ubican las oficinas y almacenes generales del grupo en España, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la empresa.
La venta del edificio, que acoge todas las dependencias de la filial española Burberry Spain en Barcelona, se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la compañía, que el pasado jueves 18 presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Departamento de Trabajo para despedir a los 294 empleados de sus oficinas en la ciudad.
El anuncio del cierre sorprendió a los sindicatos, puesto que la empresa ya había presentado un ERE para despedir a 230 personas el año pasado, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado a Efe que la compañía, a través de su responsable de Recursos Humanos, Pere Cortés, llevaba meses preparando el cierre del grupo en España.
El edificio, que se encuentra en el cruce entre el paseo Guayaquil y la calle Lima, junto a la Ronda Litoral, tiene cuatro plantas en las que se ubica la dirección, oficinas administrativas, departamentos comerciales, salas de exposición y ventas, centros de fabricación y acabado, control de calidad y los almacenes generales.
También está provisto de amplias zonas ajardinadas y dispone de una planta subterránea para estacionar vehículos.
La empresa invirtió en el edificio un total de 27 millones de euros, sufragados en su totalidad con recursos generados por la propia compañía, sin necesidad de recurrir al crédito bancario, lo que fue vendido en su momento por la empresa como una prueba de solvencia económica.
El grupo textil no ha querido confirmar la puesta a la venta del edificio, ha argumentado que "no hay compradores potenciales" y que seguirá necesitando las instalaciones "de forma transitoria", puesto que la colección otoño-invierno 2010 se va a seguir distribuyendo a pesar de la decisión de cerrar la línea de producción española.
Por su parte, la estructura directiva de la filial Burberry Spain Retail, encargada de las tiendas y puntos de venta de Burberry en España, podría ser trasladada a la planta superior de la tienda que la empresa tiene en el paseo de Gràcia.
Relacionados
- El Vivero de Empresas de Carabanchel podrá acoger 31 proyectos de economía social en sus más de 6.000 metros cuadrados
- Kaka compra una casa galáctica: 7'2 millones de euros por 1.500 metros cuadrados en La Finca
- CORR.- Junta apoya el desarrollo de 282.000 metros cuadrados de naves industriales en 40 municipios..
- Junta apoya el desarrollo de 282.000 metros cuadrados de naves industriales en 40 municipios, con 40 millones
- Madrid y Barcelona cierran 2009 con 1,83 millones de metros cuadrados de oficinas vacías