BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Alstom Power ha logrado un contrato por valor de 90 millones de euros para la automatización de la central de Kusile (Sudáfrica), la última central térmica de Eskom, por el que se encargará de la ingeniería, el suministro y la instalación de su sistema de control, informó la compañía.
Este contrato, firmado el 5 de febrero, sucede a un pedido similar efectuado en noviembre de 2009 para la central Medupi, idéntica a la central de Kusile. El acuerdo forma parte del programa de desarrollo de Eskom, que tiene el objetivo de doblar la capacidad de producción eléctrica de Sudáfrica en las próximas décadas.
El programa incluye la construcción de nuevas instalaciones de generación de energía (como las centrales de Kusile y Medupi), y la optimización de la base instalada (como la renovación de centrales nucleares y de carbón, como las de Koeberg y Arnot).
Alstom está presente en Sudáfrica desde hace más de un siglo, y sus turbinas producen un 80% de la capacidad instalada en el país.
Alstom y Eskom han colaborado recientemente en un proyecto de renovación integral para incrementar la capacidad de la central de Arnot en más de 300 MW, y la multinacional también ha participado en el proyecto de modernización de la central nuclear de Koeberg con el objetivo de aumentar la potencia en más de 65MW, mejorar la disponibilidad y la fiabilidad del suministro energético y prolongar la vida de la central.