BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de adquisición del departamento de seguridad de General Electric, especializado en la fabricación y suministro de equipos de detección de incendios y seguridad electrónica, por parte de la empresa estadounidense United Technologies Corporation, que se dedica a fabricar productos y servicios de alta tecnología para los sectores de sistemas de construcción y aeroespacial.
El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que las actividades de las dos empresas son en gran parte complementarias. UTC está principalmente presente en el mercado de servicios, sobre todo la instalación y el mantenimiento de equipos de detección de incendios y seguridad electrónica, mientras que GE Security se concentra en la fabricación y el suministro de estos productos en el espacio económico europeo.
Por ello, Bruselas considera que es poco probable que esta concentración plantee problemas de competencia, ya que los aumentos de cuota de mercado serán mínimos, tanto en el caso de los equipos como en el de los servicios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Chemoil Energy por parte de Glencore
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Chemoil Energy por parte de Glencore
- Economía/Macro.- El Gobierno autoriza en seis comunidades operaciones de endeudamiento por más de 3.900 millones
- Economía/Macro.- El Gobierno autoriza en seis comunidades operaciones de endeudamiento por más de 3.900 millones
- Economía/Turismo.- El Gobierno autoriza la firma del Plan FuturE 2010 entre Industria y el ICO, dotado con 400 millones