Huelva, 23 may (EFECOM).- La asamblea de trabajadores de Astilleros de Huelva, celebrada esta mañana, ha aprobado por mayoría convocar cuatro días de huelga después de que, tras dos semanas de paros intermitentes, la empresa no haya convocado la mesa de negociación para el convenio colectivo.
En declaraciones a EFE, Sebastián Donaire, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Huelva, la que ostenta la mayoría en el comité de empresa, precisó que los cuatro días propuestos, y para los que ya se ha entregado la solicitud correspondiente en la Delegación de Empleo, son el 30 de mayo y el 1, 6 y 8 de junio.
Donaire lamentó la actitud de la empresa ya que "no hay diferencias sustanciales entre ambas partes para que se esté provocando esta situación que no beneficia a nadie, no entendemos esa postura de irracionalidad y de tomadura de pelo a los trabajadores".
El nuevo convenio que desea la plantilla establece un incremento salarial anual del IPC real más el uno por ciento y la actualización de los complementos congelados desde 1995, año en el que se negoció el último convenio.
El representante sindical manifestó su esperanza de que en el transcurso de esta semana "la empresa convoque la mesa de negociación y se puedan desconvocar las jornadas de huelga".
Mientras tanto, la plantilla secundará mañana, como ya hicieran el lunes, el miércoles y el viernes de la semana pasada y ayer, dos paros de una hora en cada turno. EFECOM
lr/vg/mdo