MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este lunes que los contratos a tiempo parcial son un "atajo estadístico" en el ámbito de la reforma laboral.
Durante su intervención en las jornadas parlamentarias "A igual trabajo, igual salario", organizadas por el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, Toxo aseguró a este respecto que "el Gobierno debería replantearse su propuesta", ya que, a su juicio, una eventual proliferación de esta modalidad de contrato podría deteriorar todavía más la situación del mercado laboral.
Según Toxo, repartir el mismo salario entre más personas no es una medida útil, y apostó por otras modalidades de contrato, como los "fijos discontinuos ciertos e inciertos".
El secretario general de CCOO insistió en que ahora, con la actual situación de crisis económica, "es el peor momento" para incentivar este modelo de contrato.
Por otro lado, en relación a la tasa de ocupación femenina, Toxo recordó que la temporalidad tiene más incidencia entre las mujeres, debido principalmente a una precarización del empleo asociada al actual modelo económico.
En este sentido, manifestó que "el incremento de un punto en la tasa de actividad femenina cada año tendría efectos mucho más importantes sobre el empleo que cualquier retraso de la edad de jubilación".
(SERVIMEDIA)
22-FEB-10
VCG/caa
Relacionados
- El cermi pide que la reforma laboral en curso refuerce la empleabilidad de las personas con discapacidad
- Economía/Laboral.- Corbacho abre el lunes la negociación con la oposición para la reforma de las pensiones
- Intersindical participará en la manifestación del martes para exigir la retirada de la reforma laboral y las pensiones
- CC.OO. analizará el lunes en asamblea sus propuestas sobre jubilación y reforma laboral
- CEOE avisa: no firmará cualquier papel sobre la reforma laboral