Madrid, 22 feb (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy en referencia a las movilizaciones sindicales en protesta de la reforma de las pensiones, que el Gobierno es "respetuoso" con los sindicatos y ve con "normalidad" que expresen su desacuerdo.
En declaraciones a los medios antes de inaugurar la conferencia europea sobre "El acceso al empleo de los grupos en situación de desventaja", Corbacho subrayó, no obstante, que el Gobierno está "absolutamente" convencido de que al final habrá consenso sobre las pensiones tanto en el Pacto de Toledo, como con los agentes sociales.
El ministro reiteró que el Ejecutivo ha hecho una propuesta para "el debate, la reflexión y el acuerdo" y que "no va con una posición dogmática" al pacto de Toledo sino que presentará 50 propuestas para que sean debatidas.
Añadió que "haríamos un flaco favor a las pensiones del futuro" si los partidos políticos no alcanzasen un acuerdo, como se ha venido haciendo desde 1995 en el Pacto de Toledo.
Corbacho se mostró convencido de que habrá espíritu de consenso y voluntad de acuerdo "más allá de que se aproveche mi comparecencia para criticar al Gobierno o al ministro" porque, ironizó, "perdería un poco de gracia" dicha comparecencia.
Preguntado sobre el paro en febrero, recordó que las previsiones del Gobierno apuntan a una recuperación lenta de la economía y que no creará empleo durante el tercer trimestre.
Relacionados
- COMUNICADO: Emailvision en el mayor evento del marketing digital
- Una plataforma digital del Gobierno de Aragón contribuye a la formación de técnicos públicos de Iberoamérica
- El libro digital como herramienta educativa
- El Colegio de Abogados de Salamanca celebra hoy una jornada sobre el carné digital del letrado
- El Colegio de Abogados de Salamanca celebra mañana una jornada sobre el carné digital del letrado