
Madrid, 22 feb (EFE).- La huelga de pilotos de la compañía Lufthansa, que se inició la pasada medianoche, ha provocado la cancelación de ocho vuelos que tenían programados hoy en el aeropuerto de Barajas, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias y de la aerolínea.
En la primera jornada del paro convocado por los pilotos y que se prolongará hasta el próximo jueves, Lufthansa tiene previsto operar en Barajas 13 vuelos de salida y 11 de llegada.
Los ocho vuelos anulados (4 despegues y otros tantos aterrizajes) corresponden a conexiones con Munich y Fráncfort, y las fuentes de la compañía no han descartardo que se puedan producir más anulaciones a lo largo de la jornada.
La aerolínea ha especificado que la huelga no afecta a Lufthansa Italia, con lo que se mantienen los vuelos programados entre Barajas y Milán.
El paro ha sido convocado por la asociación Cockpit, que ha movilizado a los 4.000 pilotos de la mayor compañía aérea alemana, para exigir fundamentalmente garantías para sus puestos de trabajo e impedir que la aerolínea contrate parte de sus vuelos con otras empresas extranjeras y con pilotos que trabajan con tarifas más bajas.
Relacionados
- La lluvia obliga a cancelar los entrenamientos del descenso femenino
- Vancouver/Esquí.- La lluvia obliga a cancelar los entrenamientos de descenso femenino
- Afganistán.- El atentado obliga a Defensa a cancelar la reunión prevista para mañana con los portavoces parlamentarios
- Una crisis de hipertensión obliga a Lula a cancelar su viaje a Davos
- La tormenta de nieve obliga a cancelar vuelos y cortar carreteras en Alemania