
Málaga, 19 feb (EFE).- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha dicho hoy que la fusión con Caja de Jaén y Cajasur tendría un impacto "no positivo" sobre sus cuentas, puesto que las dos cajas no tiene los mismos indicadores, y otro "positivo" ya que las ayudas del Fondo de Garantía del Depósito paliarían el primer efecto.
Medel ha aseverado una rueda de prensa que se fía del estudio elaborado por la consultora Boston Consulting Group, puesto que "se está cumpliendo todo lo que el informe decía, por lo que no han habido sorpresas en cuanto a la evolución de los parámetros básicos de las entidades integrantes en la futura fusión".
"Los estudios que se han elaborado plantean la necesidad de ahorros de costes y en la mesa de negociación laboral se está trabajando en cómo se traduce ese ahorro de costes", ha aseverado Medel, que ha añadido que "los números son los que son por desgracia o gracia".
Al ser preguntado por los periodistas sobre la mesa de negociación laboral, el presidente de Unicaja ha aseverado que se está desarrollando "con normalidad" dentro de lo que es un proceso de estas características.
Por último, Medel ha reiterado que la entidad no va a entrar en ningún proyecto de fusión de cuya viabilidad haya "duda", ya que ésta tiene que estar "asegurada y blindada".
Relacionados
- Medel dice que la fusión con otras cajas tiene un efecto "no positivo" pero aclara que se palía con las ayudas
- Medel insiste en que el proceso de fusión con Cajasur tiene unos objetivos laborales que "hay que conseguir"
- Medel prevé que "en fechas próximas" se autorice fusión con Caja Jaén y destaca diálogo "fluido" con Economía
- Economía.- Medel apunta que el ahorro de costes laborales "no es el único que se contempla" en fusión Unicaja-CajaSur
- Medel apunta que el ahorro de costes laborales "no es el único que se contempla" en la fusión Unicaja-CajaSur