MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy obras de construcción de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) a Levante y Extremadura que, en conjunto suman, 237 millones de euros.
El Ministerio de Fomento ha reiterado en distintas ocasiones que el desarrollo de la red AVE constituye una prioridad para su departamento y que, por tanto, no se verá afectado por el plan de austeridad que se ha impuesto el Gobierno.
En concreto, el Consejo autorizó 131 millones para las obras de plataforma de tres tramos de la conexión con Castellón del AVE a Levante.
Se trata del tramo La Llosa-Moncófar, con el que ya son cinco del trayecto Valencia-Castellón que están en contratación; del tramo Alcudia de Crespins-Xàtiva (Valencia) y de los trabajos de protección acústica del trayecto Caudete (Albacete)-Alicante.
En cuanto al AVE a Extremadura, el Gobierno aprobó una inversión de 106 millones de euros para construir el tramo Embalse de Alcántara-Garrovillas, en la provincia de Cáceres, de 6,3 kilómetros de longitud.
Este tramo se suma a los cuatro recientemente autorizados por un total de 258,5 millones de euros, con lo que, según el Ejecutivo, cinco de los quince tramos en los que se ha dividido el trayecto Talayuela-Cáceres ya se encuentran en fase de licitación de obras. Los diez restantes están en redacción del proyecto constructivo.
Relacionados
- El Gobierno riojano financiará con 211.305 euros obras de renovación de redes en Tirgo
- El Gobierno riojano destinará 208.577 euros a las obras de pavimentación de diversas calles de Enciso
- PNV de San Sebastián insta al Gobierno vasco a iniciar las obras de la sede Musikene "a la mayor brevedad"
- PSE de Bizkaia dice que Bilbao "no es de fiar" y que no se paralizarán las obras del Metro "por parte de Gobierno vasco"
- PSE de Bizkaia dice que Bilbao "no es fiar" y que no se paralizarán las obras del Metro "por parte de Gobierno vasco"