MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
"Algo más del 20%" de los clientes afectados por la interrupción de suministro eléctrico que afecta desde las 12.08 horas de este mediodía a la isla de Tenerife han recuperado ya el suministro eléctrico.
Una fuente de Endesa explicó a Servimedia que el suministro se irá recuperando "progresivamente" y que ya se ha superado el 20% de reposición.
Concretamente, estos clientes que vuelven a disponer de luz se localizan en Santa Cruz de Tenerife e Igueste de Candelaria. La interrupción del suministro eléctrico tuvo como origen la desconexión de la central de Las Caletillas (en el municipio de Candelaria).
Endesa prioriza ahora los trabajos para reponer el suministro a los clientes afectados a la mayor brevedad posible. La compañía está "a disposición" del operador del sistema, Red Eléctrica de España, para llevar a cabo la reposición siguiendo sus indicaciones.
La empresa "lamenta las molestias provocadas por esta incidencia y agradece la comprensión de todos los clientes que han resultado afectados".
La compañía desconoce las causas de la incidencia, que coincide con un temporal de fuertes vientos en la isla canaria.
(SERVIMEDIA)
18-FEB-10
CCB/lmb
Relacionados
- Restablecido el suministro eléctrico para el 20% de los clientes de Unelco en Tenerife
- Restablecido el suministro eléctrico para 20% clientes Endesa en Tenerife
- La isla de Tenerife se queda sin suministro eléctrico
- Darias apunta a que la normalidad en el suministro eléctrico en Tenerife se recuperará en "4 o 5 horas"
- Red Eléctrica y Unelco trabajan en reposición del suministro eléctrico en Tenerife, que será progresivo