SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La Xunta afirmó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la Ley de Cajas es un "formalismo" que "no altera" la negociación entre el ejecutivo autonómico y el estatal para desbloquear la norma.
El Constitucional tomó la decisión en su pleno, reunido hoy, de admitir a trámite el recurso y suspender la aplicación de la norma gallega, como solicitaba el Estado.
El Gobierno gallego indicó en un comunicado que ambas administraciones hicieron "avances importantes" en los encuentros de los dos últimos días y que mantiene su confianza en que "en los próximos contactos se concreten acuerdos", así como en que el Ejecutivo central "cumpla su palabra de retirar el recurso", una vez se llegue a un pacto.
En cualquier caso, la Xunta volvió a lamentar que el Gobierno central no abriese el proceso de negociación antes de iniciar el litigio ante el TC, pues "se podría haber llegado a una solución mucho antes".
Recordó que la próxima reunión será el martes de la semana próxima, aunque ambas partes mantendrán hasta entonces el contacto telefónico. El Gobierno gallego reiteró, asimismo, su "disposición a acompasar" la norma gallega con las leyes en vigor en otras comunidades, pues considera "suficientemente probado que todos los puntos debatidos tienen reflejo en normas de otras autonomías".
Relacionados
- La Xunta afirma que la admisión a trámite del recurso contra la Ley de Cajas "no altera" la negociación con el Gobierno
- Economía.-BNG urge a la Xunta presentar recurso contra el FROB tras admitir el TC el del Gobierno contra la Ley de Cajas
- El BNG urge a la Xunta presentar el recurso contra el FROB tras admitir el TC el del Gobierno contra la Ley de Cajas
- El TC admite el recurso del Gobierno contra una ley de 2009 del Parlament catalán
- La Audiencia desestima el recurso contra el archivo del caso de abusos a menores en El Campello (Alicante)