Economía

Economía/Fiscal.-La Agencia Tributaria responde a los inspectores que la presión sólo se aumenta sobre los defraudadores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria aseguró hoy que sólo aumenta la presión que ejerce sobre los defraudadores porque es uno de sus "objetivos irrenunciables", junto a la idea de ofrecer mejores servicios a los que sí cumplen con sus obligaciones tributarias facilitándoles el pago de la deuda con diversos instrumentos, como los aplazamientos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Agencia Tributaria salieron así al paso de las críticas de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que denunció hoy el "desmedido afán" recaudatorio de la Agencia al exigirles mayor presión sobre los contribuyentes con el único objetivo de aumentar la deuda recaudada.

De hecho, las fuentes de la Agencia Tributaria consideraron que "aún hay margen" para incrementar la lucha contra el fraude fiscal desde el uso de las nuevas tecnologías y la realización de mejores análisis de riesgo fiscal, así como desde la mejora de los procedimientos de trabajo de la Agencia.

Sobre las críticas de los inspectores en cuanto al objetivo marcado por la Agencia para 2010, las fuentes aseguraron que la cifra (15%) está en línea con la planteada en 2009 y recordaron que la Agencia Tributaria trabaja con este sistema de objetivos desde el año 1992.

Respecto a las trabas burocráticas denunciadas por el IHE, las fuentes afirmaron que estos procesos suponen un "elemento de calidad" que permite mejorar el trabajo de la Agencia y asegurar que no afecta al baremo de su productividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky