MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy varias facturas de Iberdrola, ya que éstas sí se ajustaban al detalle que el consistorio considera necesarias para ser abonadas, como informó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa después de que días atrás la eléctrica cortara el suministro temporalmente a la Junta de Latina por falta de pago.
Cobo insistió en que los recibos hoy aprobados serán pagados al haber sido girados "de forma conveniente". En definitiva, si la compañía notifica los recibos "con los requisitos que cualquier consumidor puede exigir", el Ayuntamiento "abona sin problema". También consideró que IBERDROLA (IBE.MC)siguió unos "protocolos muy rígidos" en caso de impago "sin tener en cuenta que se trata de una Administración con servicios públicos".
El vicealcalde reiteró asimismo en el que problema con Iberdrola ya ha sido subsanado y que la obligación de la Administración municipal es "pagar con suficiente información" ya que lo que se maneja es dinero público.
Con los mismos argumentos de defensa del interés público y del dinero de los madrileños, Cobo justificó también si el Consistorio decidiera recurrir la sentencia judicial que le condena a pagar 1,7 millones de euros a 70 trabajadores del departamento de Informática por horas extras no abonadas, o la decisión de no anular una multa del SER a una mujer que excedió el tiempo pagado por tener que ser sometida a una operación, según informa hoy El Mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de BCA por parte de CD&R
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de BCA por parte de CD&R
- Economía.- El Congreso aprueba la Ley de Comercio Minorista que prohíbe a CC.AA impedir aperturas por motivos económicos
- Economía.- El Congreso aprueba la Ley de Comercio Minorista que prohíbe a CC.AA impedir aperturas por motivos económicos
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba el real decreto de ayudas al carbón, con cinco años de vigencia