MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 79% de los pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas valora como "buenos o muy buenos" los servicios e instalaciones del aeródromo, según se desprende de la encuesta de calidad percibida realizada por una consultora para Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA) el pasado mes de diciembre en la que participaron 2.000 usuarios.
Con estos resultados, el índice general de calidad de Madrid-Barajas se sitúa en los 3,72 puntos, sobre una puntuación de cinco, un 2,7% más que los niveles percibidos por los usuarios desde 2007, que fueron del 3,62.
Por contra, un 17% de los usuarios estimó los servicios del aeropuerto madrileño como "normales" y un 3% como "malos".
Entre otros aspectos, la encuesta también somete a la valoración de los pasajeros la seguridad, el confort, los servicios de información, los accesos y medios de transporte, el proceso de facturación, las zonas de embarque, la recogida de equipajes, la conexión entre vuelos y otros servicios como restauración y zona comercial.
En los apartados de servicios como movilidad reducida, disponibilidad, información, limpieza y conservación de las instalaciones, la climatización e iluminación de los edificios o los accesos y medios de transporte del aeropuerto cuya puntuación fue de casi cuatro puntos sobre cinco.
De hecho, el 85% de los encuestados considera el servicio de asistencia a PMR (personas de movilidad reducida) como "bueno o muy bueno" y un 81% opina lo mismo de la amabilidad del personal de información.
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