MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria ha autorizado a la empresa italiana Enoi a ejercer como comercializador de gas natural en todo el territorio nacional.
Enoi es un operador privado italiano constituido en 2000 al amparo de la liberalización del sector en los países europeos. Su principal negocio consiste en la adquisición, transporte, almacenamiento y venta de gas natural a empresas europeas de servicios públicos, clientes industriales y generadores de energía.
Opera en once países europeos, entre ellos Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Francia. A cierre de 2008 contaba con una capacidad de transporte de 5.000 metros cúbicos, según los datos de su página de Internet.
La empresa extenderá ahora su actividad en España, toda vez que la Dirección General de Política Energética y Minas le ha concedido la preceptiva autorización para ejercer como comercializador de gas natural.
Según la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la autorización le permitirá actuar en todo el territorio nacional.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard pierde un 1,6% en su segundo semestre fiscal, pero mantiene sus previsiones anuales
- Economía/Empresas.- AVA-Asaja alerta de que la venta de la división arrocera de SOS puede degenerar en un oligopolio
- Economía/Empresas.- UGT considera "desmesurado" el ERE presentando por Marie Claire que afecta a 225 trabajadores
- Economía/Empresas.- AVA-Asaja alerta de que la venta de la división arrocera de SOS puede degenerar en un oligopolio
- Economía/Empresas.- (Amp.) Galán anuncia que la compañía se trasladará a la Torre Iberdrola de Bilbao en agosto de 2011