La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento y desempleo para 2010, destacando la mejora de la actividad a fines de 2009, según el texto de su reunión de política monetaria de enero publicado el miércoles.
La previsión de crecimiento para la primera economía mundial se sitúa ahora entre 2,8% y 3,5%, frente al 2,5% a 3,5% que preveía anteriormente, mientras que la previsión de desempleo se sitúa en una tasa media de 9,5% a 9,7%, frente al 9,3% a 9,7% estimado anteriormente.
La Fed también aumentó, levemente, su previsión de inflación (que se mide por los precios vinculados a los gastos de consumo) entre 1,4% y 1,7%, frente a la horquilla previa del 1,3% al 1,6%.
"Crecimiento moderado"
Los partícipes en la reunión "consideraron que las noticias económicas se ajustan ampliamente a las previsiones de un crecimiento moderado y de una inflación limitada en 2010", al igual que en su reunión de mediados de diciembre, según el texto.
"En su discusión sobre la situación y las perspectivas económicas, los partícipes convinieron que las estadísticas y las informaciones obtenidas de sus contactos profesionales, aunque mitigadas, mostraban que el crecimiento económico se reforzó en el cuarto trimestre", prosiguió la Fed.
En la reunión, el comité de política monetaria mantuvo sin cambios los tipos de interés, que se sitúan desde diciembre de 2008 entre 0,00 y 0,25%.