BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La familia Figueras (accionistas de Habitat) ha puesto en venta uno de sus tres hoteles de su sociedad patrimonial Animua, especializada en este ámbito, pero que ahora busca diversificar el negocio con nuevas líneas de actividad "sin perder el foco en hoteles", informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que por el momento declinaron ofrecer más detalles.
El hotel en venta es el Sant Cugat Hotel & Restaurant, un cuatro estrellas con 97 habitaciones dentro del segmento de hoteles urbanos. Está valorado en unos 15 millones de euros, según fuentes inmobiliarias consultadas por Europa Press.
Animua también cuenta con el Hotel De Las Letras, con 108 habitaciones en un edificio de 1917 que es patrimonio histórico y está situado en la Gran Vía madrileña. Su valor es de unos 45 millones de euros.
En Barcelona tiene en propiedad desde 1997 el Hotel Neri, ubicado en un palacete del siglo XVIII en el barrio Gótico de la capital catalana y que cuenta con 22 habitaciones. Su valor es de unos 12 millones.
Animua se escindió de Habitat en enero de 2007, unos meses antes de que la inmobiliaria realizase una ampliación de capital para incorporar nuevos socios y comprar la división inmobiliaria de Ferrovial.
Actualmente, los cinco hermanos Figueras y José Suñol están pendientes de conocer la sentencia de los juzgados de Barcelona tras la denuncia de algunos de los minoritarios que entraron en Habitat en 2007, y que reclaman que se les devuelva el dinero. Los demandantes son el abogado Emilio Cuatrecasas, José Castro (Hesperia) y Dolores Ortega (Inditex).
Relacionados
- Venezuela adjudica la explotación de un proyecto de la Faja del Orinoco a Repsol
- Venezuela y Corea del Norte jugarán amistoso de fútbol en marzo
- Venezuela recibirá en marzo a Panamá y a la mundialista Corea del Norte
- Venezuela.- Caracas revelará hoy qué empresas explotarán un bloque en la Faja del Orinoco, al que opta Repsol
- Economía.- Venezuela revelará hoy las empresas que explotarán un bloque en la Faja del Orinoco, al que opta Repsol