MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que sería "irresponsable" no decir a la ciudadanía que "dentro de 25 años podemos tener problemas" en la Seguridad Social y el sistema de pensiones por el envejecimiento de la población.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el presidente indicó que es necesario tener un debate "sereno" sobre la propuesta del retraso a los 67 años de la edad de jubilación porque no hay "urgencia".
Zapatero explicó que la edad de jubilación real en España "está 63 y unos meses" y "somos el país de Europa con más expectativa de vida, afortunadamente, y eso nos plantea un problema propio".
Según el líder del Ejecutivo, España se "merece mejorar las pensiones, y lo haremos si todos hacemos un esfuerzo, porque hay pensiones muy bajas".
Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares pidió al Gobierno que retire la propuesta de retrasar dos años la edad de jubilación porque crear "incertidumbre" sobre el futuro del sistema de pensiones.
Además, recordó el "rechazo unánime de la sociedad, los sindicatos y la mayoría de los grupos parlamentarios de la cámara" a la misma.
(SERVIMEDIA)
17-FEB-10
BPP/lmb
Relacionados
- UGT Euskadi critica la ampliación de la jubilación "porque existe un superávit de 8.000 millones en la Seguridad Social"
- Comunidad quiere comprobar los datos catastrales, tributación y seguridad social de solicitantes de Justicia gratuita
- La Seguridad Social aumenta un 62% los aplazamientos del pago de deuda a empresas con problemas de liquidez
- El PP-A cree que el PSOE está "descalificado para hablar" de pensiones y dice que Griñán "quebró" la Seguridad Social
- Alcaldías vacantes o deudas con la Seguridad Social dejan sin Fondo a nueve pueblos