MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
UGT afirmó hoy que, pese a que los datos de la Contabilidad Nacional del cuarto trimestre han reflejado una "ligera moderación" en la caída del PIB, la situación sigue siendo "grave", pues la demanda externa cada vez aporta menos al crecimiento y la demanda interna continúa contrayéndose.
En este sentido, la organización dirigida por Cándido Méndez subrayó en un comunicado que la caída del consumo y la inversión está vinculada al deterioro del mercado de trabajo.
Ante este escenario, UGT destacó la relevancia del acuerdo interconfederal de negociación colectiva para el periodo 2010-2012 porque da prioridad al empleo, garantiza el poder adquisitivo de los salarios y ofrece una señal de confianza a la sociedad española, cuestiones todas ellas que el sindicato considera "esenciales" para la recuperación de la actividad económica.
UGT resaltó además la necesidad de mantener el gasto público hasta que se recupere "definitivamente" la economía y el empleo, y de seguir avanzando en el cambio del modelo productivo. "La recuperación económica vendrá de la mano de la recuperación del empleo", aseguró la central sindical.
Relacionados
- La identidad de la madre del faraón Tutankamón sigue siendo un misterio
- El jugador del Athletic Muniain sigue siendo duda ante el Anderlecht
- IU dice que el mundo de Batasuna "sigue siendo incapaz" de romper con ETA
- IUN cree que la izquierda abertzale "sigue siendo incapaz de condenar la violencia de ETA y se limita a reiterarse"
- Irak sigue siendo el país con mayor riesgo de atentados