México, 2 abr (EFECOM).-
EL ECONOMISTA
Para su segundo año de gobierno, la administración de Felipe Calderón proyecta un crecimiento de 3,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), "ligeramente mayor" al estimado para el 2007, de 3,6 por ciento.
De acuerdo con el programa económico preliminar para el 2008 entregado al Congreso, la aceleración de la economía de EU permitirá que los sectores productivos mexicanos tengan un mejor desempeño.
El FINANCIERO
El sector bursátil mexicano llamó a no caer en un exceso de optimismo por la aprobación de la nueva Ley del ISSSTE, que si bien constituye una señal positiva, faltan reformas que son importantes para mejorar la competitividad del país, como la fiscal, la laboral la energética, e incluso la educativa.
Gonzalo Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), aseguró que la aprobación de la Ley del ISSSTE es una buena noticia, porque refleja que se pueden alcanzar consensos entre la clase política, pero hay que ser mesurados porque las reformas importantes están por venir y son las que darían más incentivos a los mercados financieros.
EFECOM
mex/jlm