MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno y la Xunta de Galicia no lograron hoy alcanzar un acuerdo sobre la ley de cajas gallega que permita al Ejecutivo retirar el recurso que tiene interpuesto ante el Tribunal Constitucional y ambas administraciones se emplazaron a volver a reunirse mañana para buscar el consenso.
Tras casi cuatro horas de reunión, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, explicó que la negociación continuará mañana en sesiones de mañana y tarde para trabajar en una redacción alternativa de la ley autonómica que permita al Estado retirar el recurso, algo que, según confesó, espera que sea posible.
Los consejeros de Presidencia y Hacienda de la Xunta, Alfonso Rueda y Marta Fernández Currás, agradecieron la disposición del Gobierno a llegar a un consenso y reconocieron ser "moderadamente optimistas" con los acuerdos que se puedan alcanzar mañana, aunque también reconocieron que ambas administraciones todavía no tienen una posición "radicalmente encontrada" en ninguno de los puntos polémicos.
(Habrá ampliación)
Relacionados
- Economía.- Salgado descarta retrasos en la reestructuración de las cajas por el alto coste de las ayudas públicas
- Economía.- Salgado descarta retrasos en la reestructuración de las cajas por el alto coste de las ayudas públicas
- Economía/Finanzas.- La Xunta avisa de que no cambiará preceptos de la Ley de Cajas vigentes en otras autonomías
- Economía/Finanzas.- La Junta de Andalucía dice que "no está cerrada" a apoyar otras formas de unión entre cajas
- Economía.-La Xunta dice que acudirá a la reunión sobre la Ley de Cajas del martes convencida de que le "asiste la razón"