Economía

Economía.- Pilotos y tripulantes de Alitalia realizan un paro de cuatro horas ante los incumplimientos de la aerolínea

ROMA, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Algunos de los sindicatos nacionales de pilotos y auxiliares de vuelo que trabajan para Alitalia realizaron hoy una huelga de cuatro horas --que empezó a las 12.00 horas de la mañana y se concluyó a las 16.00 horas de esta tarde--, y que no ocasionó demasiadas molestias a los pasajeros.

La protesta, que contó con el apoyo de los sindicatos Filt-Cgil, Anpac, Ipa y Avia, no ocasionó demasiadas molestias a los pasajeros, la mayoría de los cuales habían sido recolocados en otros vuelos.

La huelga, de la que se disociaron los sindicatos Fit-Cisl, Uil y Ugl, tenía como objetivo protestar por la falta de cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores asumidos por la compañía, sobre todo por lo que respecta a las retribuciones y a la asunción de personal.

En una nota, la compañía hizo saber que la adhesión a la huelga había sido "limitada" a 25 pilotos y 45 asistentes de vuelo y no había "comportado consecuencias para la regularidad de los vuelos previstos por la compañía, que ha operado el 100% de los que estaban programados para la jornada de hoy".

La protesta de los trabajadores de Alitalia coincidió con la de los pilotos y asistentes de vuelo de la compañía Meridiana Eurofly, que se saldó con 14 vuelos cancelados, aunque en esta ocasión, muchos de los pasajeros también fueron advertidos con antelación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky