El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy que el real decreto de ayudas al carbón se haya aprobado antes de recibir la autorización de Bruselas por "cuestiones técnicas", dado que Red Eléctrica ha solicitado dos meses para desarrollar unas aplicaciones necesarias para la ejecución del plan.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
A preguntas de los periodistas al término de su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, Sebastián precisó que este real decreto "se ha aprobado, pero no se ha puesto en marcha". "Por cuestiones técnicas lo hemos aprobado sujeto al visto bueno de Bruselas", apuntó.
"Con eso ganamos tiempo, porque hay una situación que había que abordar con la máxima rapidez posible", comentó el ministro, quien remarcó que el Gobierno lo ha "prenotificado" a la Comisión Europea y "no ha habido ninguna reacción negativa al procedimiento".
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el real decreto de restricciones por garantía de suministro en la producción de energía eléctrica que primará a las centrales térmicas que quemen carbón nacional, tal y como fija el Plan Nacional del Carbón 2006-2012.
Con esta norma, "transitoria" y que como máximo se extenderá hasta 2014, según indicó en rueda de prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se pone en marcha un procedimiento para resolver las restricciones por garantía de suministro que se identifican en el programa diario base de funcionamiento del mercado.
Relacionados
- Iberia, BA y American Airlines reciben el visto bueno de EEUU
- El luge sigue su camino en Whistle tras visto bueno a la pista
- La UE da el visto bueno a la compra de 3Com por parte de HP
- El Senado estadounidense da el visto bueno a 27 altos cargos por Obama
- El parlamento de cataluna da su primer visto bueno a la polémica ley del cine en catalán