MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen iniciará el próximo mes de septiembre la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo Amarok, con el que la firma germana desembarca en el segmento de los 'pick up', informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.
Con el lanzamiento de este modelo, VOLKSWAGEN (VOW.XE)pretende conquistar un segmento en el que no estaba presente, y para ello utilizará como principales argumentos la eficiencia de los motores del nuevo Amarok y su equipamiento de seguridad.
El primer 'pick up' de Volkswagen estará disponible con el motor 2.0 TDI de 163 caballos, que registra un consumo medio de 7,6 litros a los cien kilómetros. Para mediados de 2011 está prevista la comercialización de una versión de 122 caballos que limita el consumo a 7,5 litros a los cien kilómetros.
El Amarok pretende "revolucionar" los estándares de seguridad en el segmento de los 'pick up', ya que su equipamiento incluirá airbags frontales y laterales, así como control electrónico de estabilidad (ESP).
Inicialmente, este vehículo llegará al mercado don una versión de doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas. Para el primer semestre del próximo año está previsto el lanzamiento de la versión de cabina simple, con dos puertas y una plataforma de carga de mayor longitud.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones caen un 8% en enero y el sector pide medidas urgentes para impulsar la demanda
- Economía/Motor.- La DGT instalará entre 150 y 200 radares al año
- Economía/Motor.- La DGT instalará entre 150 y 200 radares al año
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones caen un 8% en enero y el sector pide medidas urgentes para impulsar la demanda
- Economía/Motor.- Desmantelada una organización dedicada al robo de coches de lujo dirigida desde Lituania