MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
España va a ver reforzada su presencia institucional en el mercado norteamericano con la apertura de una nueva oficina económica y comercial en Houston, Texas, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
El titular de Industria, que realizó este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Industria de la Cámara Alta, afirmó que esta iniciativa se inscribe en el 'Plan Made in/by Spain' de apoyo a la imagen de los bienes, servicios y empresas españolas en Estados Unidos, que tendrá continuidad este año con un presupuesto de 24 millones de euros.
En materia de comercio exterior, indicó que durante este semestre de Presidencia española de la Unión Europea, el Gobierno pretende trabajar para que concluyan las negociaciones de la Ronda de Doha con un "acuerdo global, ambicioso y equilibrado".
Asimismo, el ministro avanzó que se trabajará para alcanzar un acuerdo en las negociaciones que se mantienen con Centroamérica y con la Comunidad Andina; para "reactivar" las negociaciones de Acuerdo de Asociación entre la UE y Mercosur, y para "salvar las dificultades que hoy impiden cerrar las negociaciones" con el Consejo de Cooperación del Golfo.
Relacionados
- Proyectos de cultura y promoción económica, en el I Plan de Cooperación Transfronteriza España-Marruecos
- Economía.- Krugman cree que la situación económica de España no hubiera sido tan mala si fuera un Estado norteamericano
- Economía.- Krugman cree que la situación económica de España no hubiera sido tan mala si fuera un Estado norteamericano
- Zapatero: "España está a punto de dejar la recesión económica"
- Zapatero comparecerá el día 17 en el Congreso para informar de la situación económica en la UE y en España