VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El juez de lo Mercantil número 2 de Valencia acordó hoy constituir una administración judicial para que gestione el cobro de los bienes, rentas embargadas y cantidades retenidas a Inmochán España, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Esta medida, contra la que no cabe recurso, se adopta para garantizar el cumplimiento de una sentencia dictada en julio de 2009 por la que se condenó a Inmochán a abonar los 20,26 millones de euros (más 6,07 millones adicionales para intereses y costas) que adeuda a Llanera Urbanismo e Inmobiliaria, su principal socio en la operación urbanística de Nou Mileni.
En la vista celebrada hoy, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria ratificó su solicitud de que nombrara dicha administración judicial. De su lado Inmochán, que se opuso y pidió la nulidad de la medida. La administración concursal se mostró favorable a la intervención judicial.
El juez, tras escuchar las alegaciones de las partes, acordó constituir la comisión y designó a los tres administradores judiciales propuestos que la integrarán, quienes, una vez aceptado y jurado el cargo, deberán administrar las rentas e inmuebles de la parte ejecutada hasta cumplir con la totalidad de la cantidad adeudada, con una rendición de cuentas semestral.