Economía

Bruselas exige a Grecia que informe sobre los derivados de Goldman este mes

Bruselas ha exigido a Grecia que informe antes de que acabe este mes sobre los productos financieros facilitados por Goldman Sachs con los que el país ocultó parte de sus deudas mediante el uso de swaps de divisas.

Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró este lunes que la Agencia Estadística Europea, Eurostat, no estaba al corriente de estas transacciones pero que está siguiendo las informaciones sobre este asunto y ha pedido a las autoridades griegas explicaciones antes de finales de este mes de febrero.

"Eurostat no estaba al corriente de esas transacciones", indicó Altafaj, quien recordó que en 2008 se abrió un procedimiento por déficit excesivo contra Grecia pero que en ese momento Eurostat "no recibió ninguna información relativa a tales transaccione".

Este sábado, el diario estadounidense The New York Times informó de que Atenas incurrió durante un década con la ayuda de Wall Street en prácticas que le permitieron circunvalar los límites de deuda establecidos por la Unión Europea traslándolas a futuro.

En concreto, señala a Goldman Sachs y ofrecieron a Grecia un producto financiero que permitiría a ese país redistribuir parte de la deuda de su sistema sanitario para que tuviera que hacer frente a ella mucho más adelante.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin