LOME, Togo, February 12 /PRNewswire/ --
-- La cooperación con Togo produce una gran inversión en infraestructura en la historia del país
ContourGlobal Togo SA ha anunciado hoy que su proyecto energético de tres combustibles 100 MW ha sido premiado con el African Private Power Deal of the Year 2009 por la revista Euromoney's Project Finance. El Ministro Dammipi Noupokou, el Ministro de Minas y Energía de Togo y representantes de ContourGlobal aceptaron el premio en nombre del proyecto en la cena de premios anual de Euromoney Project Finance que se ha celebrado en Londres el 11 de febrero de 2010.
El revolucionario proyecto de 100 MW de ContourGlobal Togo está cerca de su finalización, y comenzará con las operaciones comerciales en abril de 2010, cuatro meses antes de lo previsto y once meses después de que Wartsila, el proveedor de equipamiento y constructor de la planta energética, comenzara con las operaciones en Lome. El proyecto de ContourGlobal proporcionará energía con un cote contenido y fiable a la región, en la que menos del 15% de la población cuenta con acceso a la electricidad. Con permiso para seguir los estándares medioambientales del Banco Mundial, las instalaciones de generación energéticas son también el primer proyecto que se desarrollará con éxito en la región desde que comenzaran las operaciones del gaseoducto de Africa occidental.
La citación que acompaña al premio, publicada en el número de marzo de 2010 de la revista Euromoney's Project Finance, atrajo la atención de los "primeros triples" representados en el proyecto: la mayor inversión en infraestructura en la historia del país, el primer proyecto energético independiente del país y la primera financiación de un proyecto en el país. Las instalaciones de generación de energía de ContourGlobal cuentan también con el "combustible triple", siendo capaces de cambiar de forma instantánea entre el gas natural, combustible pesado de petróleo y diesel, proporcionando una flexibilidad operativa sin precedentes dentro de la región. La flexibilidad de cambio de combustible de proyecto asegura que las instalaciones pueden generar electricidad para Togo incluso si el gas natural, su principal fuente energética, no está disponible.
La financiación del proyecto sólo se acordó y fundó por medio de la Overseas Private Investment Corporation de EE.UU. ("OPIC") y OPIC también ha suscrito la aseguración de riesgos políticos para el proyecto.
Joseph Brandt, director general y consejero delegado de ContourGlobal, declaró: "Estamos muy contentos del reconocimiento que hemos recibido hoy por parte del proyecto ContourGlobal's Togo. En sólo dos meses hemos conseguido proporcionar 100 MW de electricidad con un coste contenido y fiable a la región, y conseguiremos duplicar la cantidad de electricidad que se produce actualmente en Togo. El éxito del proyecto es un tributo a los esfuerzos destacados y deliberados realizados por el Presidente Faure Gnassingbe y el Gobierno de Togo como apoyo e instancia de la inversión privada dentro de la infraestructura de Togo. Estamos muy orgullosos de ser sus socios en el desarrollo de la economía de Togo".
El Ministro de Minas y Energía de la República de Togo, Dammipi Noupokou, expresó: "La energía fiable generada por ContourGlobal Togo acelerará el desarrollo económico en Togo y nos permitirá aumentar de forma considerable el acceso a la electricidad de nuestra población y nuestras empresas locales e industrias. Se trata de la primera de su clase en Togo en términos de magnitud de cooperación con los inversores privados dentro del sector energético. Este proyecto tiene una importancia extrema para nosotros y para la subregión del Africa occidental".
ContourGlobal es una compañía energética que realiza operaciones y con desarrollos que tiene su sede en Nueva York y que cuenta con unos 900 empleados en todo el mundo y una capacidad de 1.300 MW de operaciones, bajo construcción o en desarrollo activo en un set diverso de mercados, incluyendo el de EE.UU., la Unión Europea, Brasil, Colombia, Togo, Ruanda, Nigeria y Ucrania. La compañía desarrolla y pone en funcionamiento negocios de electricidad y energía y calor combinados en todo el mundo tanto para gobiernos como para compañías multinacionales. ContourGlobal se centra en el elevado crecimiento, mercados de bajo servicio e innovadores nichos dentro de los mercados desarrollados - como las energías renovables y la combinación de calor y energía (CHP).
En Africa, ContourGlobal está actualmente construyendo proyectos de generación de electricidad en cuatros países: Togo, Nigeria, Ruanda y Kenia. La compañía también está desarrollando activamente otros proyectos en el Africa Subsahariana.
Además de ContourGlobal, el Gobierno de Togo y la Overseas Private Investment Corporation, los participantes y asesores en el proyecto son: Wartsila , ERM, Gide Loyrette Nouel, Shearman & Sterling, Aquereburu & Partners, Allen & Overy, SCP Martial Akakpo, Sargent & Lundy, Afrique Ingenierie Et Experts Consultants, SKM, Marsh & McLennan, Purvin & Gertz, Moore-McNeil, Citibank Trust Services, Ecobank-Togo y Financial Bank-Togo.
Visite ContourGlobal en Internet en http://www.contourglobal.com
Kathleen Valadez de ContourGlobal, +1-212-610-9148, Kathleen.Valadez@ContourGlobal.com
Relacionados
- Una hortaliza puede ser la base de un nuevo tratamiento contra el cáncer
- Chaves insiste en que "lo peor de la crisis ha pasado" pero reconoce que la recuperación del empleo "va a ser más lenta"
- RSF denuncia absolución de ex alcalde peruano acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un periodista
- CCOO apunta que "hay 171.400 andaluces con prestaciones agotadas y que deben ser beneficiarios potenciales de 426 euros"
- Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una tienda al ser retenido por el novio de la dependienta