Corporación Financiera Alba entrará de forma indirecta en el capital de la firma
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los principales accionistas de MECALUX (MLX.MC)han acordado sacar a la compañía de bolsa mediante una OPA de exclusión a 15 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Acerolux, sociedad controlada por el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y accionista mayoritario de Mecalux, firmó hoy con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra (CAN) un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.
El precio fijado en la oferta supone una prima del 12,8% con respecto a los 13,3 euros a los cerraron hoy en Bolsa los títulos de Mecalux.
Según el acuerdo, Banca March tomará, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital, que tiene intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.
También entrarán en el capital de Mecalux entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital -sociedad participada mayoritariamente por el brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba-, que comprará un 10% de su participación a Acerolux por 55,45 millones de euros.
De acuerdo con su participación en las entidades de capital riesgo, Corporación Financiera Alba contará con una participación indirecta del 7,5% en el capital de Mecalux.
De esta manera, el primer accionista de la compañía, José Luis Carrillo, verá reducida su participación tras la OPA de exclusión al 40,472%.
El resto de accionistas significativos de la compañía -Caja Madrid (20%), Bresla Investments (9%), Caja Navarra (7,86%) y Cartera Industria Rea (5%)- mantendrán su participación tras la OPA de exclusión.
La operación se someterá a la junta general extraordinaria que se celebrará probablemente a finales del próximo mes de marzo.