BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante de gafas catalán Vistaoptica aumentó un 6,4% su facturación en 2009, hasta alcanzar los 21,2 millones de euros, gracias a su estrategia de expansión con la apertura de una decena de centros nuevos a través del modelo de comercios asociados.
Según informó hoy la empresa en un comunicado, cuatro de los nuevos centros de Vistaoptica se abrieron fuera de Catalunya. Concretamente, la empresa entró en Andalucía con un establecimiento en Huelva, y también abrió por primera vez una tienda en la población gallega de Narón.
Otra de las aperturas fue en Palma de Mallorca, donde la compañía cuenta con cuatro centros más, y la cuarta de las nuevas tiendas fuera de Catalunya se inauguró en Zaragoza, ciudad que ya contaba con un centro Vistaoptica.
En Catalunya, dos de las nuevas tiendas están en Olesa de Montserrat, y el resto respartidas en Vilanova, Esparreguera, Mollet del Vallès y Piera.
Las previsiones para 2010 pasan por ampliar la red con una veintena de nuevos establecimientos asociados, según las previsiones del director general de la empresa, Guillem Bosch, que valoró este crecimiento en medio de la actual crisis.
Bosch también destacó la "excelente campaña" de la marca Vistaoptica Audiología. "El sector está atravesando momentos difíciles, pero gracias a nuestra experiencia y compromiso hemos cerrado de forma satisfactoria un año muy complicado", sentenció.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional deja en suspenso la multa de 22,6 millones de Competencia a Abertis
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional deja en suspenso la multa de 22,6 millones de Competencia a Abertis
- Economía/Empresas.- Citi eleva la previsión de crecimiento de las ventas de Inditex por la mejora del mercado español
- Economía/Empresas.- Citi eleva la previsión de crecimiento de las ventas de Inditex por la mejora del mercado español
- Economía/Empresas.- Sogecable recurre la sentencia que le condena a pagar 43,9 millones a ONO