Economía

COMUNICADO: 3UK navega por un crecimiento masivo en Internet móvil con OneVu(TM) de Velocent

NAPERVILLE, Illinois, February 11 /PRNewswire/ --

El líder del mercado del Reino Unido en banda ancha móvil (MBB), 3UK, ha sido uno de los primeros operadores de redes móviles que experimenta el enorme crecimiento en el tráfico de MBB y el efecto que esto puede tener en las redes.

Tras pasar más de un año buscando el mejor sistema de monitorización del tráfico de red, los pioneros de redes de datos MBB 3UK seleccionaron OneVu de Velocent.

OneVu, que es ahora operativo en la red 3UK, es un nuevo sistema que monitoriza el rendimiento en cada paquete, de cada contexto, para cada suscriptor, ofreciendo una visibilidad de la experiencia el cliente de extremo a extremo desde la perspectiva del consumidor.

El sistema procesa el equivalente de más de 1.000 DVD de datos en su red cada hora, permitiendo un análisis del rendimiento operativo más rápido y preciso.

3UK Customer Support utiliza OneVu para resolver las consultas de calidad de servicio de forma más rápida, permitiendo la satisfacción del cliente mientras se reducen los gastos operativos. Network Operations también utiliza OneVu para resolver proactivamente problemas de redes móviles aislando las peores rutas de sitio de celdas de las producen la mayoría de problemas para los clientes de 3UK.

OneVu ofrece 3UK con la inteligencia empresarial que necesita para mantener su posición como líder MBB del Reino Unido y aprovechar el monstruoso crecimiento en el uso de Internet móvil.

3UK ha visto de primera mano todos los retos que muchos operadores móviles ya están empezando a experimentar, y ahora tiene un sistema de monitorización para identificar y aislar los problemas de rendimiento.

Afortunadamente 3UK se dio cuenta desde una fase inicial que necesitaba mayor visibilidad de la experiencia de sus clientes y del rendimiento de su red para los servicios de datos.

Utilizar OneVu significa que las capacidades de monitorización de 3UK están ya por delante de la competencia y les da una ventaja distintiva sobre los otros operadores en el mercado del Reino Unido.

"OneVu es diferente de cualquier otro sistema de monitorización", dijo Bruce Peterson, fundador y consejero delegado de Velocent, "porque realmente utiliza las conductas de los propios paquetes del cliente atravesados por la red para medir el rendimiento de pico, la congestión de red móvil y la latencia que afecta a la experiencia del cliente. Ningún otro sistema de monitorización tiene un motor de estado que correlaciona y calibra los paquetes de señalización y paquetes planos del usuario de cada sesión para ofrecer una verdadera visibilidad de experiencia al cliente".

Graham Baxter, director de tecnología de 3UK, dijo: "3 tuvo la ventaja de no destinar decenas de millones de libras en sistemas de monitorización basados en rastro de llamada de legado que funcionaban bien, pero que se hunden para las redes de datos MBB.

"OneVu ofrece indicadores de una verdadera experiencia del usuario, en la red y de extremo a extremo que marcan la diferencia en la monitorización eficaz y eficiente de nuestra red MBB a una fracción del coste".

Peterson añadió: "Estamos extremadamente contentos de tener a 3UK como nuestra cuenta faro. La visión y beneficios operativos de 3UK aportados al proyecto han hecho de OneVu un producto de clase mundial y siempre apreciaremos la guía que 3UK ha ofrecido".

OneVu no sólo ofrece los indicadores de accesibilidad y retenibilidad ofrecidos por los sistemas de seguimiento de llamada, sino también indicadores de integridad basados de usuario a usuario como el rendimiento de pico por segundo, el aislamiento de eventos de congestión y la latencia de redes móviles, para ofrecer una verdadera visibilidad de experiencia al cliente.

"OneVu ofrece la total amplitud de la visibilidad de la red están de todos los suscriptores y todos los contextos para todos los componentes de entrega de servicio", dijo Phil Sheppard, director de soluciones técnicas en 3UK, "y la profundidad de cada ruta de celda, dispositivo, suscriptor, elemento de red y APN para ofrecer total visibilidad".

OneVu se está utilizando por el Customer Support (centro de contacto y equipos de operaciones) para ofrecer visibilidad para cada componente de cada contexto a fin de ayudar a determinar el problema. Customer Support utiliza tableros que destacan cualquier excepción, incluidos códigos de causa de accesibilidad GGSN, sustituciones de tarjeta SIM, cambios de dispositivo, problemas de rendimiento o latencia, y sesiones caídas. Utilizando OneVu, la asistencia al cliente de 3UK está aumentando la resolución de primera llamada mientras reduce los tickets de problemas abiertos a ingenieros de operaciones para la resolución de problemas.

"Network operations utiliza OneVu", dijo Sheppard, "para analizar el equivalente de más de mil DVD de datos a la hora que fluyen por nuestra red y aíslan las peores rutas de celda basándose en los indicadores de rendimiento, congestión y latencia. Esto ya se ha utilizado para identificar fallos operacionales que de otro modo no eran detectables. También utilizaremos estos datos para dar prioridad a nuestro gasto Opex y Capex para mejorar la experiencia al cliente".

Para información adicional sobre cómo OneVu puede ayudarle a navegar por Internet móvil, póngase en contacto con Velocent en el tel. +1-630-799-3800, e-mail sales@velocent.com o visite http://www.velocent.com.

Acerca de 3UK: 3UK es una compañía de comunicaciones centrada en llevar los beneficios de Internet a las comunicaciones móviles de consumo. 3UK da a los clientes la mayor opción de formas de estar conectado. Para esto 3UK está creando la mayor red de banda ancha móvil de alta velocidad del Reino Unido. 3UK es un miembro del grupo HWL de compañías 3G, que incluyen operaciones 3G en Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda, Italia, Macau y Suecia.

Acerca de Velocent Systems: Velocent es una compañía de software que ofrece sistemas de monitorización para mejorar la experiencia del cliente de operadores de banda ancha móvil mientras reducen Opex y Capex. Ofrecemos visibilidad de extremo a extreme de la experiencia del suscriptor y su ruta por la red. Hemos desarrollado un nuevo motor basado en procesamiento de paquete que correlaciona y calibra cualquier mensaje de señalización y paquete de usuario a usuario para ofrecer una verdadera visibilidad de usuario a usuario. Velocent tiene su sede en Naperville, Illinois, EE.UU., con oficinas en Amsterdam, Londres, Milán y Singapur.

Julien Vernhiet, vicepresidente - EMEA de Velocent Systems, +31-6-5240-8503, jvernhiet@velocent.com

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