Economía

Economía/Empresas.- Danone gana un 3,6% más en 2009 y augura un 2010 "difícil" por la incertidumbre del consumo

PARIS, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo alimentario francés Danone concluyó 2009 con un beneficio neto de 1.361 millones de euros, un 3,6% más que el año anterior, mientras que su beneficio operativo creció un 7,5%, hasta los 1.412 millones de euros, un 7,5% más, informó la multinacional, que augura un 2010 "difícil" por la incertidumbre del consumo en Occidente y el impacto de la inflación en las materias primas.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 14.982 millones de euros, un 1,6% menos que hace un año, con una caída del 5,9% de las ventas en Europa, mientras que la facturación en Asia creció un 1,2% y la del resto del mundo aumentó un 7,8%.

Así, la división de productos frescos facturó un 1,6% menos, mientras que la cifra de negocio de la unidad de aguas cayó un 10,3% y la de la división de nutrición médica descendió un 8,3%. Por contra, la unidad de nutrición infantil facturó un 4,6% más.

De cara al presente ejercicio DANONE (BN.PA)"asume que continuará enfrentándose a un entorno financiero, económico y social difícil en 2010 con el mantenimiento de las dificultades en la tendencia del consumo en las economías occidentales, la debilidad de las divisas emergentes y la inflación de las materias primas".

De este modo, la compañía gala estableció un objetivo de crecimiento de sus ventas comparables en 2010 de al menos el 5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky