PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, pérdidas de 868 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,6 veces en los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior (332 millones de euros).
No obstante, el grupo destacó la existencia de "algunos síntomas de mejora" en su tercer trimestre fiscal gracias a la ligera recuperación del negocio de pasajeros, aunque "persisten las dificultades".
La cifra de negocio de los nueve primeros meses ascendió a 15.973 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 19.633 millones de euros.
El resultado bruto de explotación antes de impuestos, amortizaciones y alquileres de flota alcanzó los 1.034 millones de euros, lo que supone un retroceso del 53,3%, mientras que el grupo entró en pérdidas operativas de 788 millones frente a un beneficio operativo de 349 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente.
No obstante, los resultados mejoraron en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), cuando el grupo recortó sus pérdidas un 41,9% con respecto al mismo periodo del año precedente, hasta los 295 millones de euros. Los ingresos trimestrales descendieron un 16%, hasta 5.198 millones de euros.
Esta mejora del tercer trimestre fiscal refleja una tendencia al alza de los ingresos unitarios gracias a los recortes de capacidad, y a la mejora del negocio de carga, que se vio beneficiado por los efectos de la recuperación de la industria.
Con respecto a las previsiones, la compañía aérea prevé registrar unas pérdidas operativas en el cuarto trimestre en el mismo nivel que las del mismo periodo del ejercicio anterior.
Para el ejercicio fiscal completo, el grupo reitera su previsión de retornar al equilibrio del resultado operativo excluyendo el impacto de las cargas registradas en 2009.
Esto será posible gracias alas medidas de recortes de costes, la mejora de los ingresos unitarios el lanzamiento del nuevo producto destinado a el segmento de media distancia y al reestructuración del negocio de carga.
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