PARIS, Feb 10 (Reuters/EP)
El primer ministro griego, George Papandreou, afirmó hoy que su Gobierno hará todo lo necesario para cumplir sus objetivos de reducción del déficit en 2010 y se comprometió a aplicar de manera completa su programa de austeridad presupuestaria.
En un breve encuentro con la prensa en el que no admitió preguntas, Papandreou, quien mantuvo una reunión con el presidente francés Nicolas Sarkozy, no realizó comentarios sobre la posibilidad de que algún miembro de la UE preste asistencia a Grecia.
El primer ministro heleno explicó que había discutido con Sarkozy diferentes cuestiones, incluyendo las dificultades económicas y poíticas de Grecia, y reiteró su determinación para recortar el déficit griego al 8,7% del PIB en 2010, desde el 12,7% de 2009.
"Estamos listos para adoptar todas las medidas de cara a asegurar y garantizar que alcanzamos este objetivo", dijo Papandreou, quien añadió que Grecia cumplirá sus recientes compromisos presupuestarios con la UE. "Estamos absolutamente decididos a asegurar su cumplimiento hasta en el más mínimo detalle".
Relacionados
- Economía/Macro.- El panel de Funcas mejora una décima su previsión del PIB para 2010, hasta el -0,5%
- Economía/Macro.- Chaves considera "populista" y "demagógica" exigir reducir el Gobierno para recortar gasto público
- Economía/Macro.- Chaves considera "populista" y "demagógica" exigir reducir el Gobierno para recortar gasto público
- Economía/Macro.- Chaves opina que Almunia "cree en la solvencia y fortaleza" de la economía española
- Economía/Macro.- El déficit comercial de Estados Unidos aumenta un 10,4% en diciembre, hasta los 29.200 millones