MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Eurocopter realizó hoy el vuelo inaugural del helicóptero medio de transporte CH-53GA en la localidad alemana de Donauwörth, con el piloto de pruebas Rene Nater y el ingeniero de vuelo Antoine Van Gent a los mandos, según indicó la compañía en un comunicado.
Este primer vuelo, que como estaba previsto ha tenido lugar tres años después de la firma del contrato, constituye un "hito importante" tanto para el programa como para el centro de apoyo de Eurocopter en Alemania, pues las medidas introducidas prolongarán la vida útil del modelo hasta el año 2030.
Los vuelos de entrenamiento se extenderán hasta principios de 2011, año en que realizarán las primeras entregas de estos helicópteros modernizados para ser empleados por las Fuerzas Armadas alemanas en diversas misiones internacionales, como Afganistán.
Entre dichas modernizaciones destacan la mejora de los instrumentos de indicación control de vuelo, la aplicación de un sistema de navegación de precisión avanzado, la ampliación de sus depósitos de combustible, la actualización de los equipos de comunicaciones y la integración de un nuevo sistema de control de vuelo automático y un conjunto de equipos modulares de misión.
El vicepresidente de contratos militares de Eurocopter en Alemania, Rald Barnscheidt, destacó las "muchas e importantes modernizaciones" que el centro de apoyo de la compañía ha realizado en el CH-53G, y se mostró satisfecho ante la "exitosa colaboración" que les ha permitido "hacer realidad el programa en plazo y dentro del presupuesto".