Economía

Industria aborda las cuestiones que afectan a la privacidad y la protección de datos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco)analiza entre hoy y mañana en una conferencia las cuestiones que afectan a la seguridad, la confianza de los usuarios, la identidad, la privacidad y la protección de datos.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, inauguró este miércoles en León la conferencia "Confianza en la Sociedad de la Información".

Ros señaló que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se han convertido en "un elemento imprescindible" lo que hace que sea una "prioridad la adecuada protección de su seguridad". Alcanzarla plantea "importantes retos dado el constante y rápido dinamismo de los servicios basados en las TIC y el carácter global y cambiante de las amenazas".

El secretario de Estado subrayó que estas medidas deben ser compatibles con el derecho a la privacidad y a la protección de los datos de carácter personal de los ciudadanos.

En este sentido, se referió al DNI electrónico como mecanismo para una identificación electrónica segura para las comunicaciones a través de Internet.

El objetivo es que esta identidad electrónica segura sea aprovechada por los ciudadanos para realizar un cada vez mayor número de trámites disponibles online, con ahorro de tiempo y de coste y con una mayor flexibilidad horaria.

Durante la Conferencia se prestará atención no sólo a los aspectos tecnológicos, sino también a los legales, industriales y sociales de los actuales desarrollos para la web.

(SERVIMEDIA)

10-FEB-10

JOD/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint